Bien dice el refrán: “más vale prevenir, que lamentar”. Y es verdad, la responsabilidad de prevenir incendios en una oficina, está totalmente en nuestras manos.

Para ello, tanto dueños como empleados de la empresa, deben involucrarse en conjunto para evitar lamentables pérdidas humanas y materiales, llevando a cabo un adecuado programa de control y prevención de incendios .

A continuación te decimos los puntos esenciales a considerar en materia de prevención de incendios en empresas y oficinas.

-Verificación periódica de las instalaciones eléctricas del lugar

-Apagar todo el equipo electrónico al finalizar la jornada laboral, y de ser posible, desenchufarlos, dejando sólo los que no se puedan apagar.

-Mantener las instalaciones, pisos y zonas de almacenamiento siempre limpias y en orden. Deben estar despejados y libres los pasillos y salidas.

-No fumar ni encender fuego en el interior del edificio.

Alejar de enchufes, contactos y tomas eléctricas, cualquier tipo de material reactivo al fuego, como ropa o cortinas.

-Contar con rutas de evacuación y equipo de control y combate de incendios debidamente identificados.

-Capacitación de una brigada para conocer el manejo del equipo contra incendios.

-Tener un programa interno de prevención de incendios , certificado por una empresa seria y certificada por Protección Civil.

-Realizar simulacros de incendios.

Si deseas saber más sobre equipo contra incendios , extintores y capacitaciones para la prevención y combate de incendios en empresas, comercios e industrias, consulta a los profesionales de Extintores y Equipos Zarco. Te asesorarán con gusto.